MÉRIDA. El cubano Yasiel Agete, de Toletes de Valladolid, desbancó a Manuel “El Rayito” López en el liderato de bateo de la Liga de Béisbol Naxón Zapata de Invierno, tras batear 4-3, con dos jonrones y un doblete el domingo pasado, en una derrota de su equipo ante los Tiburones de Progreso.

Yasiel llegó a .520 en el porcentaje de bateo, apenas por arriba de López, de los Tigres de Cuzamá y César Caamal, de los Tiburones, ambos con .500.

Después está el As Osnier Madera con .472 y Carlos Sansores de Tizimín con .444.

En jonrones, Caamal llegó a cinco con el que bateó el domingo en el partido ante los Toletes. Lo siguen el artesano Héctor Castañeda, el As Madera y Mario Lavagnino de Reyes de Tizimín, todos con cuatro. El tiburón Armando Manzanilla tiene tres.

Carlos Sansores de los Reyes de Tizimín es el líder de carreras producidas con 14, una más que Castañeda, “El Rayito” López y Didier Espadas, de Akil, tienen 11.

En cuanto al pitcheo, Miguel Herrera de los Reyes de Tizimín es el mejor hasta la octava jornada con 2.53 de PCLA, seguido de Arturo Florentino de Izamal con 2.90, Orlando Barroso de Ciervos de Acanceh con 3.16, Joffry Martínez de Akil con 3.90 y Marcos Castro de Artesanos con 5.01.

En ponches, el mejor de la campaña es Joffry Martínez de los Forasteros de Akil con 61, seguido por Orlando Barroso con 41, Miguel Herrera con 36, Armir Ibarra de Tiburones con 30 y Eduardo Sabido, también de los escualos con 25.

A falta de una serie (dos juegos) para que concluya el torneo regular, el líder de la Zona Oocidental es Ticul con marca de 6-2 en ganados y perdidos, escoltado por Forasteros de Akil con 4-3, Naranjeros de Oxkutzcab con 4-4, Tigres de Cuzamá con 3-4 y Ciervos de Acanceh con 2-4.

En el Grupo Oriental también hay un líder solitario, los Tiburones de Progreso con marca de 6-2, seguido de Reyes de Tizimín con 5-3, Bombarderos de Izamal con 4-2, Ases del Volante 2-5 y Toletes de Valladolid, que siguen sin ganar en el torneo.
En la novena jornada, los Artesanos de Ticul visitan a los Ciervos de Acanceh, Forasteros de Akil a Tigres de Cuzamá, Reyes de Tizimín a los Naranjeros de Oxkutzcab, Bombarderos de Izamal a Tiburones de Progreso y Ases del Volante a Toletes de Valladolid.

Todos los partidos están programados para el domingo a la una de la tarde.