MÉRIDA.- Todo parece indicar que la contienda por la dirigencia panista del Comité Directivo de Mérida tendrá como contendientes sólo a Henry Cetina Cámara y a Jesús Pérez Ballote, debido a que el primero ha comenzado a conseguir apoyo de la militancia y por lo menos tres de los que aspiraban al cargo se la han unido, según datos recabados.

Ya antes habíamos publicado que se haría un frente común en contra de la cargada oficial a favor de Pérez Ballote y todo indica que ya se concretó, de modo que las siguientes semanas será interesante ver el desarrollo de esta contienda, en la que Henry capta más adeptos.

De acuerdo con nuestros informantes, numerosos panistas comienzan a apoyar a Henry, molestos porque hay una cargada oficial del alcalde Mauricio Vila Dosal a favor de Pérez Ballote, campaña orquestada y operada por Roger Torres Peniche y en la que se usan recursos públicos y humanos de la Comuna para “placear” al llamado candidato fiestero.

La elección del dirigente que suplirá a Gerardo Bolio de Ocampo, que pasó su mandato con más pena que gloria, sería en febrero del próximo año, pero ya desde ahora en plena precampaña las cosas se ponen “calientes.

Según nuestras fuentes, en el bunker chuchista crece el temor, ya que, si antes daban como segura su victoria, ahora el crecimiento que ha tenido Henry Cetina los ha puesto a temblar y por tanto a redoblar la cargada oficial y el uso de recursos de la Comuna para mantener vivo a Pérez Ballote.

Al proyecto de Henry, quien tiene poco más de 20 años de militancia, se han unido los que suspiraron por el cargo, como Felipe Duarte Ramírez, Luis Canto García y Fernando Rojas, además de que en los últimos días ha recibido el apoyo de numerosos militantes panistas.

Para tratar de contrarrestar el crecimiento de Henry, Torres Peniche soltó la mentira de que Cámara Cetina es un tonto útil y que al final se bajaría de la contienda en cuanto el ex priista lo decidiera, indican los entrevistados.

“Henry tiene como sus principales fortalezas sus poco más de 20 años de militancia, haber participado y apoyado a su partido en muchas campañas, no estar enfrentado con ningún grupo político dentro del PAN, un amplio conocimiento de la militancia, contar con un equipo decidido a ganar y de gente acostumbrada a estar en contacto directo con la militancia, pero sobre todo no ser el delfín del alcalde Mauricio Vila”, indicó uno de los entrevistados.

Agregó que la desesperación de Torres Peniche,  de Pérez Ballote y del alcalde los han llevado a presionar más a empleados panistas del Ayuntamiento, a utilizar el doble de recursos públicos, a prometer empleos en la Comuna y, principalmente, a golpear a través de las redes sociales y medios de comunicación a quienes apoyan a Henry Cetina.