MÉRIDA.- Yumaira Guadalupe Burgos Lara, la joven de 18 años que protagonizó espectacular accidente en Plaza Altabrisa, quedó detenida porque no tiene licencia, además de que el vehículo no era suyo.

 

La joven conductora, como informamos, subió con todo y auto a las escaleras eléctricas del citado centro comercial, y se convirtió en tendencia en redes sociales.

Según se averiguó, Yumaira Guadalupe manejaba el Mazda CX3 placas ZAE-45-44, propiedad de la mamá de su novio. En determinado momento se le cayó el celular cuando manejaba y se inclinó a recogerlo.

En consecuencia, perdió el control del volante. Primero se subió al camellón y trató de bajar, pero en lugar del freno pisó el acelerador y se proyectó hacia las escaleras eléctricas.

Se supo que el vehículo está asegurado, pero como Yumaira carece de licencia, será muy difícil que responda la aseguradora.

La joven intentó comunicarse con su papá, pero no le tomó la llamada ya que está molesto con ella porque hace una semana Yumaira Guadalupe se fue a vivir con el novio.