DINAMARCA. – El equipo mexicano de gimnasia trampolín se encuentra ya en la ciudad danesa de Odense, donde iniciará la contienda por plazas olímpicas en el Campeonato Mundial de la especialidad.

La delegación tricolor está integrada por la jalisciense Dafne Carolina Navarro Sosa y la capitalina Samantha Paola Chávez Hernández en la rama femenil, así como por el neoleonés José Alberto Vargas García, el yucateco Luis Armando Loria Cetina y los jaliscienses Oswaldo y César Prieto Ángel en la varonil.

“Para este Mundial primero que nada la meta es clasificar dentro de los 24 primeros y mejorar mi participación de años pasados. Me siento muy motivado, conseguir esta meta es algo para lo que he trabajado varios años”, afirmó el campeón centroamericano Alberto Vargas.

Por su parte, para la subcampeona panamericana Carolina Navarro, subir al podio de Toronto 2015 le brinda experiencia y motivación para perseguir el sueño olímpico.

“De Panamericanos aprendí muchísimas cosas que siempre van a estar presentes en mi vida, como que cuando te pones una meta bien fija es muy probable que puedas llegar a cumplirla, pero con mucha constancia cada día. Estoy muy motivada y emocionada por esta competencia, me he preparado lo suficiente para este mundial y espero que todo salga bien, como hemos planeado las cosas”, aseguró.

Finalizar dentro de los primeros 24 peldaños es el primer paso para garantizar la permanencia en la contienda por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues los ocho primeros lugares calificarán de manera directa, mientras que del 16 al 24 competirán en un Preolímpico que repartirá cinco lugares más.

Al término de este certamen, la Arena Fyn de la ciudad de Odense albergará también el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín por Categorías, que se desarrollará del 3 al 6 de diciembre.-