MÉXICO.- Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del planeta. Dueño de tres Balones de Oro y candidato a conseguir el cuarto este año, el portugués es pretendido por los mejores clubes del planeta y el PSG pondría sobre la mesa más de 600 mil dólares a la semana a CR7.

El atacante no pasa por uno de sus mejores momentos en el Real Madrid. A pesar de ser el goleador del equipo, la afición le hizo nostar el fastidio que tiene con él durante el último partido del conjunto madrileño en el Santiago Bernabéu, cuando cayó por 4 a 0 ante el Barcelona.

Los silbidos recibidos el último sábado, sumados a los problemas entre el delantero y el entrenador Rafael Benítez, quienes no coinciden en el estilo de juego, además del interés de Florentino Pérez de realizar una renovación del plantel, han provocado que el Paris Saint Germain vuelva a la carga.

El diario español Marca afirma que el multimillonario qatarí dueño del conjunto parisino, Nasser al Khelaifi, le ofrecerá un sueldo de 602,000 dólares semana a Cristiano, para convencerlo de que se coloque la camiseta del PSG.

Esta cifra superaría a la del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien gana cerca de 15 millones de euros por temporada y avisó hace unas semanas que siempre será “el líder del PSG”.

La exorbitante suma muestra que el portugués ganaría 86,000 dólares por día, poco más de 3586 dólares por hora y casi un dólar por segundo. En caso de que el arreglo se concrete, el futbolista más popular en redes sociales se convertiría instantáneamente en el deportista mejor pagado del planeta.

El Manchester United también quiere repatriar al luso, así lo confirmó hace unos días el técnico Louis Van Gaal: “Por supuesto que estamos buscando jugadores, aunque no solamente a Ronaldo. Con él vamos a esperar y tener esperanza”.

Tras el estreno de la película que lleva su nombre y cuenta su historia, Cristiano tiene la posibilidad de aumentar el tamaño de su billetera, a cambio de jugar en la Ligue 1, una liga poco competitiva pero donde tendrá el objetivo de ganar la Champions League y colocarla por primera vez en la vitrina del Paris Saint Germain.

INFOBAE.-