MÉRIDA.- No cabe duda que el regidor panista Víctor Merari Sánchez Roca no da una, porque a pesar del pésimo papel que ha desempeñado como edil, se dio el lujo de abandonar sus obligaciones como integrante del Consejo para Elegir Autoridades Auxiliares del Municipio de Mérida para asistir a un evento partidista en la Ciudad de México, en donde estuvo tres días.

Además de este edil, tampoco Rommel Uribe Capetillo y Claudia Canto Mézquita estuvieron en la jornada electoral de ayer domingo, aunque a los panistas no les extraña que estos dos se alejen cuando hay trabajo partidista duro.

Fuentes del Ayuntamiento revelaron que Sánchez Roca fue el único edil que no participó para nada en los comicios para elegir comisarios y subcomisarios, porque prefirió asistir a la asamblea nacional del PAN, que se realizó en el Distrito Federal el sábado pasado.

A pesar de sus antecedentes como operador político que pide “moches”, Víctor Merari mandó al diablo a la Comuna de Mérida y se fue de viaje al Distrito Federal desde el viernes, y por ende, no estuvo presente en ninguna etapa de la jornada electoral del pasado domingo.

Vale la pena recordar que la asistencia a la jornada electoral no era opcional, sino OBLIGATORIA para todos los ediles que integran el Consejo para Elegir Autoridades Auxiliares de Mérida.

Este cuerpo colegiado está integrado por concejales de todos los partidos políticos con presencia en el Cabildo meridano: Rosa Ceballos Madera, Mauricio Díaz Montalvo, Arturo Sabido Góngora, Dafne López Osorio, José Luis Martínez Semerena (por parte del PAN), así como por el edil independiente Regino Carrillo Pérez, por la representante de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea; por la perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa y los priistas Diana Herrera Anduze y José Rivero Mendoza.

Sin embargo, el domingo pasado acudieron casi todos los regidores de Mérida, incluyendo quienes no formaban parte del citado consejo, con excepción de Sánchez Roca, así como de Rommel Uribe Capetillo, quien está más preocupado por hacer “bisnes”, y la síndico, Claudia Canto Mézquita que jamás ha apoyado al PAN en nada, y desde luego, ahora no fue la excepción y menos si trata de ir a comisarías a vigilar que todo salga bien.

Se sabe que Sánchez Roca, Rommel y Claudia han disfrutado de las mieles del poder gracias al PAN, sin embargo, a la hora de devolver algo al partido se hacen “ojo de hormiga”.