PROGRESO.- Por considerar que fue ilegal su aprobación, con el voto en contra de los tres ediles del PRI, el Cabildo le rescindió ayer lunes una pensión vitalicia a Olivia González Pisté, aprobada por el Cabildo de la administración anterior, aunque la ex edil nunca recibió un pago.

Esto se realizó en una sesión extraordinaria y luego en otra se aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos para 2016, que asciende a $291 millones y el cual será enviado al congreso estatal para su aprobación o modificación.

En la primera sesión, se aprobó por mayoría rescindir y cancelar el pago de la pensión vitalicia de $14,500 mensuales a la ex regidora Olivia González, pensión que se aprobó en junio pasado en sesión de Cabildo, cuando ella aún estaba en funciones como edil.

Único punto a tratar en la sesión extraordinaria de Cabildo el caso de la Olivia González quien laboró durante varios años en el Ayuntamiento ocupando diversos puestos, el último fue como regidora en la  anterior administración municipal.

Según se explicó en la sesión de Cabildo y detalló el alcalde José Isabel Cortés Góngora, el 28 de junio pasado, en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó otorgarle una pensión, el cual la actual administración considera que se aprobó sin fundamento, porque Olivia González fue empleada municipal y servidora pública.

El edil abundó que cuando un trabajador se jubila el que paga la pensión es el Seguro Social o el Issste, no el patrón, lo que José Cortés está haciendo es cumplir con la ley.

¿Cuánto pedía? se le preguntó al edil.

-$14,500 (mensuales)  pero  independientemente de eso, cuando Olivia González  se fue recibió un finiquito de $100,000, acá está el finiquito –dijo al mismo tiempo que mostraba el documento en el que se indica la cantidad que recibió la ex edil por su liquidación y parte proporcional de su aguinaldo.

Revisamos y vimos que su sueldo mensual era de $14,500 y su compensación mensual de $13,000; le dieron un finiquito de $100,000,  de modo que al final alcanzó casi $130,000, afirmó el alcalde.

La misma Olivia González aprobó su pensión vitalicia de $14,500 mensuales, pero de acuerdo con el alcalde, la ex edil no cobró ningún pago porque el alcalde dio instrucciones de que no se le pagará nada.

En la sesión de Cabildo el alcalde entregó a los regidores copia de la nómina  de la Comuna para que sea analizada por los regidores. También se informó que se han liquidado a unos 30 empleados municipales.