MÉRIDA.- Dos personas lesionadas y daños de varios miles de pesos dejó como saldo un espectacular accidente en Plaza Altabrisa, en el norte de la ciudad, donde un automóvil se estrelló contra las escaleras eléctricas en la zona de acceso al supermercado Soriana.

 

La causante del accidente fue una joven de 18 años de edad, quien daba vueltas en el estacionamiento al volante de un vehículo, y en determinado momento perdió el control en una curva y se proyectó hacia las escaleras.

En esos momentos se encontraban ahí dos personas, que resultaron con golpes pero nada de gravedad.

De acuerdo con lo que se averiguó, la joven Yumaira Guadalupe Burgos Lara daba vueltas en el estacionamiento de Plaza Altabrisa, mientras esperaba a su novio, al volante del Mazda CX3 placas ZAE-45-44.

En determinado momento, cuando tomaba una curva, perdió el control del volante y se subió a la acera donde están las escaleras eléctricas, las cuales detuvieron su marcha.

En esos momentos estaban bajando las escaleras Enrique Frías Tuyín y Víctor Samuel Itzá Dzul, de 62 y 40 años de edad, respectivamente. El primero resultó con golpes en la pierna izquierda y en la cabeza, en tanto que el segundo acabó policontundido.

Itzá Dzul es encargado de mantenimiento del supermercado. Ambos fueron valorados por paramédicos de la SSP, pero no ameritaron traslado a un hospital.