MOTUL.- Con la finalidad de llegar al mayor número de habitantes, personal del DIF Municipal llevó a una comisaria pláticas sobre prevención de adicciones en las escuelas del municipio, en esta ocasión la charla se ofreció en la telesecundaria “José de la Luz Mena Alcocer” de la comisaría de Kopté.

Fueron 35 los adolescentes que participaron en la plática sobre drogadicción donde se les explicó los problemas más comunes de esta enfermedad y los problemas de salud que trae consigo, la trabajadora social Nelsy Can Canul fue la encargada de impartir dicho tema a los estudiantes.

La CP. Claudia Hernández Monroy, presidenta del DIF Municipal dijo que se han visitado varias escuelas en la cabecera y también se abarcarán las comisarías, el objetivo es que crear conciencia en los adolescentes para que no caigan en esta adicción que afecta principalmente a este sector.

“En el DIF municipal estamos trabajando con los sectores más vulnerables, es el compromiso que se adquirió con la sociedad y lo vamos a cumplir para tener un mejor Motul” señaló.

A su vez el Profr. Víctor Cruz Vázquez, director del centro educativo felicitó a la dependencia municipal y celebró que realicen este tipo de actividades que sin duda son de gran utilidad para alejar de las drogadicciones a los jóvenes motuleños.

Las pláticas y talleres ayudan a informar a los adolescentes y niños sobre las consecuencias de las adicciones, por lo tanto se continuará realizando hasta abarcar el mayor número de escuelas en la cabecera y en las comisarías.