MOTUL.- Con la participación de representantes de diversos sectores, profesionales y líderes del municipio se llevó a cabo las mesas de consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2015-2018.

Los participantes distribuidos en mesas de trabajo respondieron una serie de preguntas donde señalaron las problemáticas y necesidades más sentidas del municipio así como las alternativas de solución.

Los integrantes de las mesas destacaron que la salud, seguridad y servicios públicos son los temas prioritarios y requieren mayor atención. La Profra. Evelia

Arce Escamilla, quien integró la mesa de Motul Competitivo, reconoció el trabajo de esta administración a escasos tres meses de haber iniciado y agradeció que se haya tomado en cuenta a la ciudadanía para participar en este ejercicio.

En esta ocasión el Plan Municipal se basa de cinco ejes rectores: Motul Seguro, Motul Competitivo, Motul Incluyente, Motul con Crecimiento ordenado y Motul con Desarrollo Integral.

“Cada eje busca dar solución de manera organizada, atenta y decidida a la dinámica actual del municipio, identificando los problemas que debe atender el gobierno municipal” mencionó la secretaria municipal Dalia Villanueva Herrera, quien asistió en representación del alcalde CP. Vicente Euán Andueza.

Por su parte Sandy Méndez Pool, síndico municipal, agradeció la participación de los asistentes ya que esto demuestra el interés que tienen por el municipio.

El Plan Municipal de Desarrollo es el ejercicio de mejora cuyo fin es la formulación de proyectos, metas e indicadores que darán conducto al trabajo de este Ayuntamiento.