MÉRIDA.- Cuando el fin de su jornada laboral se acercaba, el chofer de una camioneta repartidora de productos Lala arrancó este lunes en la tarde unos cables de energía eléctrica, de cablevisión, y de teléfono, de la calle 50 con 131 de la colonia Cinco Colonias y derribó dos postes de teléfono, un árbol de flamboyanes desgajado y cables enmarañados.

El saldo de este accidente, que ocurrió poco antes de las seis de la tarde, fue de varias personas sin “luz”, entre ellas los dueños de cuatro negocios, un flamboyán cortado y un vetusto Tsuru aplastado por las ramas del árbol. No hubo lesionados.

El percance se debió a que, extrañamente los cables colgaron muy bajo, de modo que al pasar la camioneta de Lala, cuya altura máxima no llega a tres metros, se trabó con los cables y debido al viaje del vehículo arrancó la cablería.

El accidente fue en el inicio de la avenida que lleva a Xmatkuil y al lugar de los hechos llegaron unidades de Los Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad.