MÉRIDA.- Los Senadores de la Morelos se las cobraron a los Constructores de Cordemex, al vencerlos 6×3, en la jornada dominical de la cuarta fecha de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, con lo que se ubicaron en solitario en la segunda posición, a tan sólo medio juego de los líderes Zorros de Pacabtún y los Diablos de la Bojórquez.

Los Senadores inauguraron la pizarra en la tercera entrada cuando el primer bateador de la entrada, José Sánchez ancló en la inicial con error del jardinero central, en seguida Ricardo Mena fue golpeado y Oswaldo Cabrera rolateó hacia la antesala, donde el tercera base de Cordemex Randy Irigoyen la pifió y se anotaron par de carreras.

Kevin Polanco con sencillo continuó el ataque, Alfredo Chan conectó una línea a las paradas cortas y cuando trataron de sacar al corredor de la tercera, de nuevo la mantequilla hizo su aparición y una carrera más, la tercera. Para colmo, el lanzador de los constructores Isaac Castro cometió un engaño y Polanco anotó para dejar la pizarra 4×0.

En la alta de la quinta, Willy Castro conecto tremendo palo de vuelta entera y aumentó la pizarra 5×0.

En la sexta, Rodrigo Uicab forzó al corredor de primera base y luego por sendas jugadas de selección llegaría a tierra prometida con la sexta para los Senadores.

Los Constructores hicieron sus tres carreras en la tercera entrada.

Omar Nieblas se apuntó el triunfo, teniendo una labor de siete entradas.

Por Cordemex abrió y perdió Isaac Castro en cinco innings de trabajo.

Repite triunfo de Rockies ante Azulejos

Los indomables Rockies de Caucel alargaron la crisis que viven los Azulejos de Tamanché, al propinarles su octava derrota seguida en la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de imponerse 8×1, en lo que fue la conclusión de la cuarta jornada dominical.
El lanzador yucateco Gerardo Ramírez, lanzador de los Rojos del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol, fue decisivo en el triunfo, al lanzar 6 entradas y dos tercios sin permitir imparable, con 8 ponches y 6 bases.
A Ramírez lo relevaron José Quintal y Daniel Brito, quienes no permitieron anotación, y en general el pitcheo de los Rockies apenas admitió dos inatrapables. Incluso, el sin hit se perdió en la octava, con el sencillo al cuadro de Jhonny Guzmán, y el otro fue en la novena, conectado por Emmanuel Núñez.
Por Rockies, Raúl Sánchez bateó jonrón de tres carreras en la tercera entrada y Manuel Alonzo agregó otro de dos carreras en la quinta.
El abridor Abiff Mérida fue el derrotado en cinco entradas.

Empate en once innings

Los conocedores del béisbol afirman que el pitcheo es el 80% del juego, pero el día de hoy los Zorros de Pacabtún y los Diablos de la Bojórquez demostraron que puede llegar a ser el 99.9%, después de jugar once entradas terminando en un salomónico empate decretado por la ausencia de la luz natural.

De esta manera ambos equipos pernoctan esta semana como colíderes del circuito al finalizar la cuarta jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, solamente medio juego arriba de los Senadores de la Morelos.

Un auténtico juego con el más puro sabor de playoffs es el que se vivió en el campo de la colonia Bojórquez, donde ambas escuadras buscaron de una u otra forma la victoria y es que no se les haya negado, simplemente el pitcheo brilló por ambas escuadras, sumado al fildeo acertado en los momentos justos.-