MÉXICO.- Las proteínas constituyen uno de los componentes esenciales de la dieta. Su principal función no es energética sino estructural.

La ingesta diaria de proteínas es fundamental para garantizar un buen funcionamiento del organismo y además, te puede ayudar a mantener un peso saludable, de acuerdo a Harvard School of Public Health.

Las proteínas favorecen la sensación de saciedad más rápido, por lo que con las dietas ricas en proteínas no se pasa tanta hambre como en otro tipo de dietas. La pérdida de peso se da fácilmente ya que el cuerpo realiza más gasto calórico para digerir tantas proteínas.

Gelatina: La cantidad de proteínas que aporta la gelatina es de 84 gramos por cada 100.

Clara de huevo: Las proteínas del huevo se encuentran fundamentalmente en la clara en una cantidad que ronda los 6 gramos por unidad.

Cacahuates: En cuanto a los frutos secos, el cacahuete es el más rico en proteínas, con 24 g por cada 100.

Pistaches: Si quieres saber qué alimentos contienen proteínas, estos son la opción porque contienen 19 gramos.

Pescados: Su contenido proteico es de 18 al 20%. Opta por el bacalao, con 21 gramos por cada 100.

Soja: Contiene 37 gramos de proteínas por cada 100. Es decir, el doble de proteínas que la carne.

Lentejas: Adóptalas en tu alimentación ya que aportan 23% de proteínas.

Plátano: Un plátano mediano proporciona entre 1 y 1.5 g de proteínas, aproximadamente, de un 2 a un 3 % de la cantidad diaria recomendada.

Aguacates: Son ricos en proteínas, ya que la contienen en 2.7 gramos. Trata de combinarlo con otro alimento alto en proteínas para potenciar su efecto.

Ciruelas: Esta fruta contiene entre 1 y 1.5 g de proteínas, o aproximadamente. Así que trata de comer más de dos al día.

Ahora ya lo sabes, aprovecha estas opciones y no te quedes con la duda sobre qué alimentos contienen proteínas. Inclúyelos en tu alimentación.

SALUD180.-