MÉRIDA.- En dos audiencias celebradas ante el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial –con sede en Valladolid- fueron vinculados a proceso Mario Ismael Argáez Pech y  a Julián Cimé Hau (a) “Koala”, por vender drogas, y a Edwin Francisco Zavala Kantún, por posesión de enervantes.

En el primero de los casos, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó el delito el pasado 16 de noviembre a Julián y el Juez de Control decretó como medidas cautelares no salir del Estado, acudir a firmar a la Fiscalía correspondiente y el pago de una garantía económica de $800, luego que fue detenido con mariguanas, cocaína  y metanfetaminas.

En el segundo caso, ambos vinculados fueron imputados por la Fiscalía y como medidas cautelares se fijaron no salir del Estado, el pago de una garantía económica y acudir a firmar cada día 1 y 15, durante ocho meses.

En el caso de los cierres de investigación, se fijaron dos meses para el proceso de Julián, y de cuatro meses para Mario Ismael y Edwin Francisco.

El caso de Julián ocurrió el pasado 14 de noviembre, cuando agentes de seguridad lo descubrieron en posesión de varias bolsas de mariguana, cocaína y metanfetaminas.

Por lo que toca a  Mario Ismael y Edwin Francisco se vieron involucrados en los delitos contra la salud el pasado 15 de noviembre cuando presuntamente fueron descubiertos con unas bolsitas que contenían cocaína y marihuana.