MÉRIDA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Patronato Pro Hijo del Policía, y la Asociación Doctor Sonrisas, se unieron para cumplir el sueño de Abraham, un niño de 11 años de edad que anhelaba volar en helicóptero y quien padece una enfermedad grave.

Esta mañana, Abraham, originario de Tizimín, sobrevoló la ciudad de Mérida en el Bell-407 de la SSP, acompañado de la presidenta del Patronato, señora María Angélica Fernández de Saidén.

La rutina de vigilancia y patrullaje de la aeronave policial, abrió un espacio en su bitácora para incluir en el vuelo a Abraham, en apoyo a la humanitaria labor de la citada agrupación.

Dr. Sonrisas es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es cambiar el dolor y sufrimiento de niños que padecen enfermedades crónicas o terminales, por momentos de esperanza, diversión y alegría.

Uno de sus programas es “Cumpliendo sueños”, y como el de Abraham era volar en helicóptero, se coordinó con la SSP a través del Patronato, y este lunes el sueño del pequeño Abraham se hizo realidad.

La señora Fernández de Saidén dio la bienvenida a Abraham en el hangar del Gobierno del Estado. Lo acompañaban, entre otros, su mamá, doña Tomasa, y el presidente de Dr. Sonrisas, Guillermo Enrique Solís Marín.