MÉRIDA.- Entre los seis priistas que suenan como candidatos del PRI a la presidencia de la república figura la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, de acuerdo con una encuesta que realizó la empresa Mitofsky, según dio a conocer el presidente de la empresa, Roy Campos, y que difundió hoy el diario capitalino El Universal.

Junto con la ex secretaria general del PRI aparecen cono posibles candidatos Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, José Antonio Meade y Eruviel Ávila.

En la entrevista con El Universal, Roy Campos explicó que la encuesta se realizó del 6 al 9 de noviembre, a 31 meses de las elecciones presidenciales, y en ella el PRI lidera la intención de voto con arriba del 20.8 por ciento, seguido del voto “por ninguno” con el 16.1 por ciento, y en tercer lugar el PAN, con el 14.2 por ciento.

Roy Campos aseguró que en esta ocasión no hay un partido “Ferrari” que haya rebasado a sus contrincantes ni candidatos punteros, como lo fue Andrés Manuel López Obrador, en 2003, y el actual presidente Enrique Peña Nieto, en 2009.

La encuesta menciona a Margarita Zavala de Calderón y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ambos del PAN; a Manuel López Obrador, de Morena; a Miguel Ángel Mancera, del PRD, y al independiente Jaime Rodríguez Calderón (a) “El Bronco”.