PROGRESO.- Luego de dos días de recorridos en la ciudad, los elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal participaron ayer domingo en la tarde en su primer operativo en este puerto, al tratar de detener a dos sujetos en una acción de compra-venta de drogas, pero los individuos huyeron.

Los policías municipales recibieron el reporte de que en el playón poniente dos personas hacían una operación de compra-venta de droga, de modo que fueron al lugar y se internaron en la playa, pero los presuntos narcomenudistas huyeron.

Los policías federales, que se encontraban por el muelle de pescadores, también recibieron el reporte y se dirigieron al playón, en donde se encontraron con los municipales y estatales, se metieron en la playa, pero no hallaron nadie. Un velador de lanchas describió a los presuntos narcomenudistas y dijo que huyeron con rumbo al poniente.

El caso de droga se reportó a las 5 de la tarde y a esa hora también en el hotel de la CTM, ubicado en el playón poniente, se llevó al cabo un operativo de parte de policías municipales y estatales, según se explicó fue porque la encargada reportó que una persona estaba gritando dentro de un cuarto. Tres agentes entraron al hotel y recorrieron todos los cuartos, pero no hallaron a nadie.

En cuanto a los policías federales, su presencia en el puerto, según explicaron los mismos gendarmes, forma parte del operativo peninsular que se lleva al cabo y que trabajan de manera coordinada con las corporaciones municipal y estatal.

Los federales recorrieron la ciudad en patrullas, portaban armas y su presencia se notó más en el malecón, en donde también estuvieron el sábado por la noche. Varios agentes federales caminaron ayer en esa zona turística, platicaron con las personas que, a las 5 de la tarde estaban en ese lugar y que consumían bebidas alcohólicas.

Explicaron que su presencia es para reforzar la seguridad en el puerto y adelantaron que realizaran recorridos constantes en la ciudad y en especial en la zona turística del malecón.

A la hora que los federales recorrían el malecón aún se encontraban numerosos paseantes en la playa, unos aún se bañaban, otros sentados en la barda o en las palapas de la playa, quienes vieron pasar las patrullas federales, pensaron que se trataba de un operativo antidroga, pero los oficiales de la gendarmería aclararon que sólo recorrían la ciudad para reforzar la seguridad.