MÉRIDA.- Dentro del tiempo establecido y antes de concluir el plazo de Ley, la LXI Legislatura de Yucatán entregó este lunes al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), el catálogo de Políticas Públicas y Actos Gubernamentales del Congreso del Estado.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, diputada Celia María Rivas Rodríguez (PRI) encabezó el acto y entregó el documento a la Consejera Presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya, en la sala de sesiones del organismo electoral.

Al momento de entregar el documento, también conocido como Agenda Legislativa, la diputada Rivas Rodríguez manifestó que en representación del Poder Legislativo de la Entidad, se da cumplimiento a lo señalado en el artículo 11, fracción primera de la Ley de Participación Ciudadana que obliga a los sujetos y autoridades responsables a remitir dicho documento a más tardar el 25 de noviembre del año previo a su ejecución.

Recordó que la Agenda Legislativa contiene cuatro ejes temáticos que son las Garantías Individuales, Justicia y Seguridad Pública, Bienestar Social, y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable que se estará trabajando durante los tres años que comprende la actual legislatura.

“La Agenda Legislativa es el resultado de la aportación de las agendas de todas las fracciones parlamentarias y las representaciones legislativas con el objetivo de centralizar las principales necesidades y preocupaciones de la ciudadanía”, resaltó.

En la entrega del documento estuvieron presentes los diputados David Abelardo Barrera Zavala (PRD); Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM); Marbellino Ángel Burgos Narváez (Panal).

Prosigue análisis de iniciativa de donación a Cruz Roja Yucatán

Por otra parte, en sesión de trabajo de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, el diputado Antonio Homá Serrano (PRI), presidente, instruyó a la Secretaría General la elaboración del proyecto de Dictamen de la Iniciativa de Decreto que solicita la autorización de donación de un bien inmueble del patrimonio estatal a favor de la Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, a fin de que sea sometido a discusión en próxima sesión de trabajo.

Son parte de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, las diputadas y diputados Raúl Paz Alonzo (PAN), vicepresidente; Josué David Camargo Gamboa (PAN), Jesús Adrián Quintal Ic (PRI), secretarios; María del Rosario Díaz Góngora (PRI), Celia María Rivas Rodríguez (PRI) y José Elías Lixa Abimerhi (PAN), vocales.