TICUL. El mal tiempo no pudo contra Momo y Baco, cuyo espíritu de fiesta contagió a los ticuleños el sábado por la noche cuando se realizó la elección de la reina del Carnaval 2016.
La concha acústica se engalanó con la presencia de cuatro jóvenes aspirantes al título: Verenice Cardeña Arcobedo, Linda Leonor Ayuso May, Anahí Pamela Canul Cab y Mayra Clarisa Ceballos Calderón.

Las jóvenes se presentaron, luego demostraron sus habilidades para el baile y finalmente respondieron las preguntas para que el jurado calificador pudiera definir a la ganadora.

Verenice Cardeña conquistó a los presentes con su sonrisa y su forma de bailar, “nací bailando” dijo la carismática joven.

El primer edil Camilo Salomón López felicitó a las participantes y agradeció al público que en todo momento aplaudió y disfrutó del concurso.

“Felicitamos a la nueva reina del Carnaval 2016 que nos deleitará con nuevos bailes y mucha alegría para las próximas fiestas de carnestolendas”, expresó.

El jurado calificador estuvo integrado por la conductora del programa “Vamos a bailar”, Raquel Paredes; el conductor del programa “Día a día”, Jerry Fernández, el coreógrafo Pedro Pablo Parra; la reina de Carnaval Mérida 2015, Natalia Villaseñor, y el rey de Carnaval Mérida 2015, Charly Villafaña.

Acudieron a disfrutar de la alegría de la juventud la presidenta del DIF municipal, Abril Peña Méndez, así como funcionarios y regidores.