MÉRIDA.- Sin dejar lugar a dudas de quién es el mejor, la escuadra del Carmen FC goleó el domingo 10-0 a Tigres Filial Mérida y se instaló en lo más alto de la Liga Sub-17 “Alonso Diego Molina”, tras aprovechar el empate de Linces América 2-2 ante Venados Newell´s, en el cierre de la jornada 8 de este circuito.

Los carmelitas en la Unidad Deportiva Tamanché tuvieron prácticamente un día de campo, los goles del triunfo fueron Emmanuel Méndez, quien perforó las redes en cuatro ocasiones a los minutos 3’, 9’, 15’ y 73; Rubén Magaña aumentó el marcador al 40’ y 48’. Cerraron la goleada Juan del Angel al 26’; Juan González al 52’, Fernando Córdova al 75’ y César Sánchez al 79’.

Con este resultado Carmen FC es líder en solitario con 19 unidades.

El otro encuentro donde igual se jugaba el liderato, Linces América y Venados Newell’s empataron 2-2, además el punto extra se lo agenciaron los locales. Con este resultado Linces llegó a 18, mientras que los ciervos acumularon 17 puntos.

Los goles del encuentro fueron obra de Nelsen Arguelles al 50’ y Alan Aranda al 75’ por Linces, mientras que por los astados anotaron José Vázquez al 62 y Raúl Ruíz al 76.

En Tamanché, Rayados Mérida regresó a la senda de la victoria al golear de visitante 4-0 a Tuzos García Ginerés. Los dirigidos por Oscar Salazar fueron certeros a la hora cero y con anotaciones de Carlos Núñez (2) y solitarios de Jair Ascencio y Gerardo Coronado guiaron a su escuadra a la victoria

Finalmente en la ciudad de las murallas, Tuzos Fray Campeche con solitario tanto de Kevin Talavera se impusieron 1-0 a Venados FC Cantera.

En juegos del sábado, los Búhos Corsarios de Campeche consiguieron una victoria que les da oxígeno en el campeonato al vencer de locales 3-2 a Tuzos Mérida FC.

Con la victoria el cuadro campechano arribó a seis unidades en el torneo, mientras que los yucatecos se quedaron estancados con cinco posibles.

Por su parte, en la Colonia Roma, la oncena de Venados FC Filial empató 1-1 ante Celta de Vigo y el punto extra se lo agenciaron los ciervos. Con las dos unidades los astados llegaron a 9 puntos, mientras que los campechanos tienen 11 posibles.