MÉRIDA.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se declaró lista para la distribución de más de 224 mil chamarras del programa Bienestar Escolar Invernal.

El titular estatal de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que se entregarán en tiempo y forma a través de un esquema que involucra a funcionarios del Gobierno del Estado y a los directores de las primarias públicas.

Durante una visita a la bodega en la que se encuentran empaquetadas las prendas por tallas y municipios, el funcionario estatal informó que en los primeros días de diciembre el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezará la distribución.

“Con estos apoyos se protege la salud de nuestros niños y se le resta un gasto a la economía familiar. El objetivo es que estén bien abrigados para la temporada de temperaturas bajas” expresó.

Acompañado de los directores de las diferentes áreas de la Sedesol, Sahuí Rivero dijo que la entrega de las chamarras en los planteles educativos se realizará en un lapso de cuatro días.

Recordó que en septiembre pasado, como un impulso a la educación de calidad igualitaria y un respaldo a la economía familiar, se distribuyeron mochilas, útiles, uniformes y zapatos a estudiantes de primaria para el actual periodo escolar 2015-2016.

“El Gobernador Rolando Zapata quiere garantizar que los niños y niñas acudan a la escuela bien protegidos de las inclemencias del frío para evitar enfermedades respiratorias” puntualizó.

El titular de la Sedesol destacó que las prendas de vestir son confeccionadas con calidad y se diseñaron en 13 colores entre ellos, rojo, verde, negro, naranja, café, en distintas tonalidades.

En el recorrido, Sahuí Rivero intercambió puntos de vista con el equipo a cargo del armado de los paquetes y agradeció su esfuerzo para agilizar la entrega de las chamarras.