PROGRESO.- La tercera edición de la carrera “Corriendo por la Medalla”, de Chelem, reunió a 417 corredores, quienes recorrieron los 14 kilómetros de la ruta, en la que subieron y bajaron dos veces el puente de Yucalpetén.

También  participaron 48 niños, en las competencias de 100, 300 metros y un kilómetro, quienes con su participación colaboran con la causa social de la carrera, que es de otorgar becas de transporte para estudiantes de bachillerato y promoción al deporte en Chelem.

Arturo Régules Jardón, de la categoría sub máster y originario de Tenango del Valle, del Estado de México, fue el campeón absoluto de la carrera, pues recorrió los 14 kilómetros en un tiempo de 47 minutos y 47 segundos; fue escoltado por César López, también de sub máster, quien hizo el recorrido en 54 minutos y 56 segundos.

La competencia inició a las 7 horas y el disparo de salida estuvo a cargo de María Isabel Hernández Tec, regidora de Deportes de este puerto. La salida y la meta estuvo en el campo de béisbol ubicado en la calle 19 con 28; los corredores corrieron en línea recta con dirección al puente de Yucalpetén.

El mexiquense Arturo Régules paró los cronómetros al minuto 47 con 47 segundos y se coronó campeón absoluto de la tercera edición de Corriendo por la Medalla; superó a José Luis Rubio, categoría máster, quien en el año pasado fue el campeón. Rubio ocupó el segundo lugar (máster) con tiempo de 55 minutos 11 segundos. El primero de esa categoría fue Gabriel Martínez.

Los ganadores en la categoría libre femenil, Rosalba Mex, Lucrecia Huchim y Nancy Conde, primero, segundo y tercer lugar; varonil, Omar Balam, Nicanor Vázquez y Tomás Tzab. Máster femenil, Carmen Méndez, Patricia Pacab y Marci Cuevas; varonil, Gabriel Martínez, José Rubio y José Puc Chan.

Veteranos femenil, Leonor Gómez, Rocío Euán y Nuria Matú; veteranos varonil, Angel Soto, Roberto Saavedra y Samuel Pacheco Loría. Veteranos plus, varonil, Alberto Cen, Rolando Chuc y José Velez; femenil, Inés Manzano.

En la categoría Chelemeros, varonil, Jesús Cupul y femenil, Martha Balam.