PROGRESO.- Ismael Gómez, de 40 años de edad, (a) “El Loco” se convirtió ayer sábado en el tercero en ser asesinado en este puerto en lo que va del año, luego que desconocidos le dieron por lo menos tres tajos con un machete, en el abdomen, el pecho y los pulmones, de modo que se desangró.

El asesinato ocurrió en la marina “Akumal”, propiedad de Mario Enríquez López, conocido como “Neco”, en donde el ahora occiso, originario de Sisal pero avecindado desde hacer varios años en esta ciudad,  llevaba seis meses laborando.

El móvil del crimen habría sido el robo y se dijo que el velador habría identificado a sus atacantes y entonces para que no sean delatados, lo mataron a machetazos, luego huyeron, pero no robaron nada.

La noticia del asesinato del “Loco” corrió como reguero de pólvora en todas las marinas que funcionan en Yucalpetén, en donde se resguardan unas 1,500 embarcaciones de recreo, y de inmediato comenzaron a manejarse varias versiones, entre ellaos el robo de “colas” de motores fuera de borda, combustible e incluso de algún yate, pero que los delincuentes fueron descubiertos por el velador y entonces lo atacaron para silenciarlo.

El crimen del velador de la marina “Akumal” es el tercer asesinato del año en este puerto, pues a mediados de febrero pasado asaltaron el expendio de cervezas “La Lupita”, en donde asesinaron con un cuchillo al encargado José Amaro Canché. La policía detuvo a dos implicados en el crimen.

Luego, el 5 de marzo, dos sujetos que iban en una motocicleta acribillaron a balazos a Julio Solís Pool (a) “Canalla”, cuando éste estaba en la puerta de su casa; los atacantes huyeron, pero  chocaron y uno fue detenido y aceptó su culpabilidad con lo que se cerró el caso de ese crimen

El “El Loco” habría sido brutalmente asesinado en el transcurso de la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado. Trabajadores de “Akumal”, que llegaron a las 7 horas a la marina turística lo encontraron muerto, en posición boca arriba.

La marina Akumal se ubica en la zona de El Trébol, al final del puerto de abrigo de Yucalpetén, a donde sólo se puede llegar navegando por la dársena del puerto de abrigo, pues todas las marinas de la zona están bardeadas y cuentan con grandes portones.

El infortunado velador recibió varios tajos en el cuerpo, se hablan de tres a cinco golpes de machete en el abdomen, el pecho y los pulmones, los cuales resultaron mortales, pues Ismael Gómez cayó y murió desangrado.

La policía municipal y estatal recibió el reporte del asesinato a las 8 de la mañana y al poco rato la zona de las marinas se llenó de patrullas y agentes ministeriales, de personal de la Fiscalía y del Semefo, quienes entraron a la marina, colocaron cinta amarilla, adentro hicieron mediciones, tomaron huellas, inspeccionaron embarcaciones de recreo atracadas.

En los alrededores de la marina de inmediato instalaron retenes de revisión vehicular, checaron a los motociclistas y a todos los conductores que entraban y salían esa zona.