MÉXICO.- “En Familia”, el programa más longevo de la televisión mexicana conducido por Xavier López “Chabelo”, podría llegar a su fin. Esto representaría para muchos espectadores de Televisa decir adiós a una tradición dominical que ha pasado de generación en generación al frente del televisor.

De acuerdo con el columnista Álvaro Cueva, la empresa de Emilio Azcárraga planea para finales de diciembre “casi, casi a escondidas” cancelar el programa. “Y ya en enero, borrón y cuenta nueva, apagón analógico y cambio de programación. ¿Quién se va a acordar de esta luminaria entre tantas cosas?”, señala.

Consciente de que todo en la vida llega a su fin, el también conductor de un programa de espectáculos en Proyecto 40 señala que el “amigo de los niños” merece irse en grande y no por la puerta trasera o con un homenaje póstumo, como el que se ofreció a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

“Me imagino un último programa de En Familia en el zócalo (…) con todo México aplaundiéndole de pie, ovacionándolo durante horas (…) Si don Javier se va en vida, nuestras más encumbradas autoridades le deben entregar medallas, nuestros más queridos cantantes le deben interpretar melodias especiales”, señala.

La posible conclusión de la emisión ha causado tanto revuelo que usuarios de redes sociales iniciaron una petición a través de Change.org para señalar que la conclusión del programa es una decisión arbitraria y no considera a la audiencia. “No se está respetando nuestro derecho como televidentes”, señalan.

El próximo miércoles se ofrecerá una conferencia sobre el futuro de En Familia y Chabelo, indicó Televisa Espectáculos.