MÉRIDA.- En lo que fue un atraco más en Las Vegas, los jueces le dieron una victoria a Saúl Álvarez sobre Miguel Ángel Cotto, en una batalla que resultó reñida, pero que debió ser empate o un triunfo del puertorriqueño, quien realizó una pelea cerebral y por momentos exhibió el bulto que es el “Canelo”.

Sin embargo, los jueces le dieron al “Canelo” una amplia decisión unánime de 117-111, 118-110 y 119-109, algo fuera de toda realidad, que hizo recordar la derrota de Juan Manuel Márquez ante Manny Paquiao hace varios años.

En la transmisión de TV Azteca, Julio César Chávez, igual que el experimentado Eduardo Lamazón, vieron ganar al puertorriqueño; incluso la leyenda mexicana dijo que el “Canelo” lució lento y no merecía ganar, aunque siempre dijo que “En Las Vegas todo puede pasar”… y pasó.

Sin embargo, en el programa posterior a la pelea de ESPN, en el que había cinco analistas, Chávez dijo que la pelea debía ser empate, ante el desmesurado encumbramiento que los otros hacían del “Canelo”, a quien siempre criticaron de falto de recursos, pero que ahora, de manera milagrosa hizo maravillas en el ring, según esos comentaristas.

Chávez tenía cara de pocos amigos en el programa, como dando a entender que no estaba de acuerdo con el veredicto de los jueces y con lo que  decían sus compañeros. Se atrevió  decir, en contra de lo que parecía “línea”, que si los jueces le daban la victoria a Cotto nadie se iba a molestar; pero hasta ahí, la “línea” siguió y las alabanzas al “Canelo” también.

Los mexicanos alzaron la voz al cielo cuando le robaron a Juan Manuel Márquez, pero ahora como le robaron a un puertorriqueño no dijeron nada.