MÉRIDA.- A pesar de que una vez electos los gobernantes deben trabajar sin ningún sello partidista, todo indica que el Ayuntamiento, que preside el alcalde Mauricio Vila Dosal, olvidó esto y le entró de lleno al pleito político, incluso emplea los recursos municipales para chocar con otro instituto político.

Decimos lo anterior porque ayer la Unidad de Comunicación Social envió un comunicado en que el declarante fue el polémico regidor panista José Luis Martínez Semerena, quien rebatió a su homólogo priista Rudy Pacheco y al legislador -también priista- Daniel Granja Peniche por el tema del combate al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue y el chikungunya.

Es decir, la Comuna utilizó la cuenta oficial del Ayuntamiento, así como a los empleados y equipo municipales para compartir el posicionamiento de “Primo” Martínez, que dicho sea de paso era la persona menos indicada para hablar.

Para empezar, se le olvida al alcalde Mauricio Vila Dosal que el gobierno municipal no pertenece a ningún partido político. Segundo, quien debió de declarar para “defender del ataque político” al Ayuntamiento de Mérida era cualquiera de estas personas: Mauricio Vila, en su calidad de alcalde; Víctor Hugo Lozano Poveda, al ser coordinador de Política Comunitaria, o bien, Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano, área al que pertenece la subdirección municipal de Salud.

Sin embargo, como seguramente ninguno de ellos se quiere enfrentar directamente al gobierno del estado le pidieron al edil “Primo” Martínez que “entre al quite” y se pelee mediáticamente con Rudy Pacheco y Daniel Granja.

Otra cosa sería si, desde la cuenta de correo electrónico de Regidores PAN Mérida, se hubiera enviado el mismo posicionamiento; sin embargo esto no se puede porque Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de membrete de la bancada edilicia blanquiazul, ordenó el despido de Rolando Campos como vocero de esa fracción.

Desde la salida de Rolando,  la bancada se quedó sin jefe de prensa y todo el trabajo político de prensa lo absorbió la Unidad de Comunicación Social de la Comuna, a cargo de Eduardo Cabrera.

Por ello, la Comuna, en lugar de enviar tantos comunicados respondiendo a cada crítica del PRI lo que debería de hacer es demostrar con hechos que da resultados.