MÉRIDA.- Los Zorros de Pacabtún aprovecharon un par de descuidos del abridor y derrotado Luis Navarro para apuntarse el triunfo 2×1 y de paso igualar en la cima de la Liga Meridana con sus víctimas con números de 5 ganados y dos derrotas, al término de la jornada sabatina de la cuarta fecha.

En la sexta entrada, Pacabtún rompería el empate a cero cuando con uno fuera, Josué López conectó una rola saltarina al jardín derecho, Fernando Alejos siguió con doblete por el izquierdo, el alto mando escarlata ordenó base intencional al siguiente bateador Jonathan Rosado, pero se presentaría Abraham Salomón y con profundo elevado al derecho traería en pisa y corre a López para poner la pizarra 1×0.

Los Diablos empataron en la séptima tanda con rola al cuadro de Iván Pérez, que se combinó con error de Luis Irigoyen, pero una entrada más tarde, todavía ante Navarro, Fernando Cruz tomó la inicial con difícil rola por la inicial y seguidamente avanzó a la intermedia por la mala revirada del propio Navarro. Josué López sorbió chocolate, Fernando Alejos recibió pasaporte intencional y entró la grúa por Navarro y en su lugar entró a lanzar René Echeverría.

Pero, la solución se convirtió en el problema, Echeverría golpeó a su primer enemigo Jonathan Rosado para congestionar las colchonetas y cuatro lanzamientos después Abraham Salomón forzaría de caballito la carrera de la victoria para los Zorros.

Constructores remonta ante Senadores

En un juego que se convirtió en una auténtica pesadilla para los Senadores, los Constructores logran remontar la pizarra y vencerlos 8×7, de esta manera los alcanzan en el segundo lugar de la competencia de la Liga Meridana de Invierno con números similares de 4 ganados y 2 perdidos  al finalizar la cuarta jornada sabatina del circuito.

Jorge Betancourt con el batazo estelar un “Grand Slam”  puso los cartones en igualdad de circunstancias 7×7, ante la incredulidad los seguidores de la Morelos y la algarabía de los fanáticos de Cordemex, en la séptima.

De ahí en adelante todo fue emoción al por mayor, hasta la parte alta de la décima entrada, cuando Emilet Guevara conectara un batazo complicado hacia el jardín derecho y Guevara como autentico ladrón de mercado alcanzo la antesala para un triple. Jafet Canto anestesió a Jorge Betancourt y obligo a rolatear a sus manos a Randy Irigoyen y cuando parecía que sería todo, Canto hizo un envío descontrolado al siguiente bateador y Guevara anotaría la octava carrera de Cordeméx y la que pondría la pizarra final de 8 x 7.

La victoria se la apuntó Mauricio Ávila y el salvamento para Isaac Castro, la derrota fue para Jafet Canto.

Rockies lecha a Azulejos

Con cinco carreras en la octava entrada, los Rockies de Caucel vencieron 6×0 a los Azulejos de Tamanché, que siguen sin ganar en la temporada de la Liga Meridana de Béisbol.

El choque, a pesar del marcador, fue sumamente disputado hasta antes de la octava entrada, ya que el ganador Jahir Pérez se fajó en serio ante el tabasqueño Juan Salvador Delgadillo y el derrotado Edwin Tello, quienes mantuvieron el empate a cero, hasta que en el fatídico episodio se le vino el mundo encima al relevo azulejo.

El ataque del equipo de Caucel, en la octava, comenzó con pasaportes seguidos a Raúl Sánchez y Roberto Poot, y ambos avanzaron con el sacrificio de Juan Carlos Salazar.

Manuel Alonzo, con imparable, mandó dos carreras a la goma, y el ataque no paró, pues Eduardo Cabrera fue golpeado, y enseguida Christian Balam conectó hit impulsador del 3×0, y luego siguió Raúl Graniel con un largo sencillo al derecho, en el que el segunda base Oswaldo Morejón se desesperó en el tiro de relevo y mandó la pelota lejos del alcance del receptor y entraron dos más.

La novena trajo la última carrera de los Rockies, cuando con rola de Balam anotó el corredor emergente Juan Pomar, el 6×0 definitivo.