MÉRIDA.- La Deportiva Venados empató sin goles con Corsarios de Campeche, pero al ganar el punto extra, hizo los puntos suficientes para mantenerse en el primer lugar del Grupo I de la Tercera División Profesional, al cierre de la jornada ocho de este circuito.

La definición desde los once pasos quedó 4-2, con lo que los astados llegaron a 19 puntos.

El cuadro de Nicolás Burtovoy tuvo las más claras de gol, en todo el encuentro pero el arquero visitante Jorge Sáenz fue la figura del cuadro visitante al detener los disparos de José Pérez, Guillermo Durán y Daniel Granados.

El primer tiempo, los ciervos fueron los que tomaron la batuta del encuentro, pero el portero visitante, Sáenz salió inspirado y detuvo varios disparos de los delanteros de casa manteniendo su marco en ceros.

Así fue la tónica de todo el encuentro, tanto en la primera parte como en la segunda, ya que los astados fueron insistentes, pero no tuvieron contundencia frente al marco rival y así termino el encuentro 0-0.

El partido con esto se fue a la tanda de penales, donde la figura fue el portero yucateco Hugo Miranda quien detuvo dos penas máximas, al final en penales quedo 4-2 a favor de los de casa. Por los astados anotaron Jorge Osorno, Sergio Osuna, José Pérez y Jorge Marzuca.

Con este resultado los ciervos arribaron a 19 unidades, mientras que Corsarios llegaron a 18 posibles en lo que va del campeonato. En la jornada nueve, los yucatecos estarán visitando a InterPlaya.

Por su parte, en Cancún, los Venados FC Cantera cayeron en su visita 2-0 ante Yalmakan FC. Ellos la semana que viene estarán visitando a Corsarios de Campeche en la ciudad de las murallas.