PROGRESO.- Ayer sábado fue vinculado a proceso Reyes de Jesús Alonzo Och (a) “Tocanalgas”, acusado del delito de abuso sexual contra una mujer de Chicxulub Puerto y quedará bajo prisión preventiva durante seis meses, en tanto se conoce su situación legal definitiva.

Reincidente en esta conducta delictiva, el “Tocanalgas” estuvo preso tres meses debido a que atacó a una estudiante de 13 años; recientemente, en agosto fue detenido porque espiaba desde una ventana a una mujer, mientras se masturbaba.

Esta vez, el abusivo sujeto recibió mayor tiempo de prisión que en abril pasado, cuando aceptó su culpa y sólo fue condenado a tres meses de cárcel, luego de haber atacado en la calle a una jovencita.

Se temía que el “Tocanalgas”, de largo historial de abusos sexuales, de espiar a mujeres e incluso de masturbarse mientras las espiaba, sería liberado este sábado 20, porque el delito de abuso sexual no está tipificado como grave.

Sin embargo, la prisión preventiva decretada es ejemplar y evita, por ahora, que el sujeto vuelva a las andadas y que pueda ser linchado por la gente de Chicxulub Puerto, que piensa que el “Tocanalgas” nunca va a dejar sus cochinadas.

El “Tocanalgas” finge estar loco, pero conoce bien el Nuevo Sistema de Justicia Penal, de modo que aceptaría su culpa y el juez lo dejaría libre de nuevo, aunque esta vez se le dio medio año de prisión preventiva.