MÉRIDA.- El presidente en Yucatán del Consejo Coordinador Empresarial, Álvaro Mimenza Aguiar, se pronunció a favor de crear lo más pronto posible un sistema anticorrupción estatal.

El también dirigente local de la Canirac afirmó que necesitamos que funcione ya, “nos debemos adelantar a lo que suceda en el resto del país.

“Se debe de crear y si van surgiendo leyes secundarias o adaptaciones en el sistema anticorrupción federal no importa, en el camino se puede corregir lo hecho en el estado”, precisó el entrevistado.

Mimenza Aguiar resaltó la urgencia de crear un sistema anticorrupción estatal lo antes posible, y dijo que “no es una cuestión de los diputados, es una cuestión de la sociedad”.

Sin embargo, también dijo que este organismo de ninguna forma debe depender del gobierno “porque si no vamos a caer en lo que cayó el gobierno federal con la Secretaría de la Función Pública, que para todos en el país fue una burla”.

Mimenza Aguiar indicó que “debemos cambiar a lo que está pasando en Nuevo León, en donde se realizan licitaciones abiertas, en vivo”.