MÉRIDA.- Rey David Cimé Poot permanecerá en prisión durante los próximos ocho meses, después de ser vinculado a proceso por haber atacado, lesionado con un cuchillo y haberle robado un celular a Carmen Guadalupe Aké Gutiérrez, cuando la mujer paseaba a su bebé de 10 meses de edad, en una carriola.

Acusado del delito de robo con violencia, Rey David fue vinculado en audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial. Sin embargo, si decide acogerse a un procedimiento abreviado y “negociar” su condena, con unos meses más pagaría su “deuda con la sociedad”, de acuerdo al nuevo sistema de justicia oral.

Tras la denuncia interpuesta por Carmen Guadalupe la Fiscalía General del Estado aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de Control, quien determinó dejar bajo prisión preventiva de ocho meses al hoy imputado.

Según la denuncia, Rey David presuntamente se apoderó de un teléfono celular, propiedad de Carmen Guadalupe, a quien atacó en la colonia Emiliano Zapara Sur III, cuando ésta iba a su domicilio y llevaba en una carriola a su hija, de 10 meses de edad.