MÉRIDA.- El que ha llamado la atención de numerosos panistas es el regidor panista José Luis Martínez Semerena, porque aparentemente gasta mucho dinero en salir en diversos medios de comunicación, incluso en un canal local de televisión, de modo que piensan que el dinero saldría de la dirección de Cultura de la Comuna.

La dirección de Cultura está a cargo de Irvin Berlín VIllafaña, que la ha convertido en un bunker renancista, pues ahí refugió a seguidores del ex alcalde y ahora moribundo político Renán Barrera Concha. Ahí se refugió para seguir mamando del erario Valerie Amador Hurtado, ex directora de Comunicación Social y una de las causantes de la desgracia política de Renán, debido a su mediocridad e incapacidad.

Martínez Semerena fue acusado de hacer muy buenos “bisnes” durante la campaña de Mauricio Vila, ya que fue el tesorero y a los proveedores les pidió “moches”. Curiosamente, hace poco el edil estrenó un automóvil Mercedes Benz. Ahora dilapida dinero en promover su imagen, porque aspira a ser candidato a diputado local por el V Distrito, aunque apenas comienza su gestión de edil.