GUANAJUATO.- En un emocionante juego que se definió en el último momento, los Toros de Moroleón superaron 6-5 a Tuzos de Guanajuato este viernes en el Parque José Aguilar y Maya, en acciones de la Liga Invernal Mexicana.

El arranque de la serie entre ambas novenas fue un auténtico de estrategias que al final se inclinó del lado visitante con una carrera en la novena entrada.

Desde el amanecer del encuentro Toros y Tuzos se hicieron presentes en la pizarra, los primeros haciendo tres carreras con doblete Héctor Ponce y cuadrangular de Jesús Valenzuela, mientras los de casa respondieron timbrando una tras batazo de Brayan Quintero.

Fue en la tercera tanda que Moroleón se despegó con una rayita más al venir cuadrangular solitario de Eloy Gutiérrez, aunque en el quinto capítulo Guanajuato explotó al ataque con tres carreras en los spikes de Walter Higuera, Brayan Quintero y Daniel Mercado para nivelar la pizarra a cuatro.

La fatídica séptima tanda trajo una más para las dos escuadras, y todo se definió a favor de los Toros en el noveno inning con una apretada jugada en el pentágono donde anotó Daniel Ávila.

A la ofensiva Kristian Delgado y José Morales batearon par de imparables, mientras que Alexis Ruiz lanzó siente episodios en buena forma, siguiendo al relevo Jonathan Durán y Mario Meza.

El segundo choque de la serie entre Tuzos y Toros será este sábado a las 2:00 pm en Moroleón donde está programado subir al montículo el experimentado Jonhatan Castellanos.