MÉRIDA.- El regidor perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa exhortó a todos los actores políticos a no meter las manos en el proceso, por medio del cual se elegirán a los 47 comisarios y subcomisarios de Mérida.

“Les pido a todos los regidores dejar a los ciudadanos elegir libremente a las autoridades auxiliares, estamos para proponer soluciones”, precisó.

El concejal de izquierda dijo que no se puede estar sacando raja política de todo y recomendó a sus homólogos construir y proponer, “Mérida se lo merece”.

Aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía para que sean ellos los observadores de este proceso. Todos queremos un proceso limpio y transparente, indicó.

El entrevistado también dijo que los ediles del PRI quieren confundir y sembrar incertidumbre “veo un PRI muy sensible y rasgándose las vestiduras”.

Señaló que el Revolucionario Institucional es el partido que generalmente enrarece los comicios, “comprando votos y conciencias”.

El edil del PRD invitó a sus compañeros del tricolor a que se sumen al trabajo en favor de los ciudadanos sin sacar raja política y les pidió congruencia y responsabilidad.