MÉRIDA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CONCANACO SERVYTUR) resaltó el logro obtenido por Yucatán en los premios Food and Travel Awards México 2015, al resultar ganador en tres categorías: el mejor hotel boutique urbano, el mejor hotel ecológico y al mejor destino gourmet.

El presidente de la CANACOME, José Manuel López Campos, destacó el triunfo de Rosas & Xocolate como el Mejor Hotel Urbano, y Xixim en la categoría de Mejor Hotel Ecológico, así como de la ciudad de Mérida como el Mejor Destino Gourmet, lo que demuestra que la calidad y el servicio en Yucatán compite con cualquiera del país.

Estos premios, explicó, los otorgan los lectores de la prestigiosa revista especializada en turismo del país, Food & Travel, mediante votación por vía electrónica, y representa un reconocimiento de quienes visitaron el lugar y se llevaron una grata experiencia, que comparten para promover y recomendar esos negocios o destinos.

Con la obtención de esos premios, subrayó, se posiciona al estado como un destino de clase mundial, que ofrece comodidad, atención y lujo, por ello recibió el apoyo de turistas de México y del extranjero, que con su voto calificaron a estos hoteles como los mejores del país en sus categorías, pues en ellos vivieron la experiencia de estar en Yucatán.

De igual forma, dijo, la Cámara de Comercio respaldó las nominaciones y se sumó a su promoción para aumentar la votación de Yucatán, de Mérida y de los dos hoteles, con una campaña de difusión que lanzó en redes sociales y durante la Expo Feria del Comercio 2015 se repartieron folletos y se instaló equipo de cómputo para registrar los votos de personas que visitaban la muestra.

La CANACO Mérida, recalcó, es un organismo que trabaja por impulsar el desarrollo del sector turístico del estado, y promueve la capacitación constante de sus colaboradores, pues está consciente de que el personal de hoteles, restaurantes y tiendas son los que reciben y brindan atención a los turistas.

López Campos, aseguró, que para el sector turismo de Yucatán este es un buen logro, pues con los premios obtenido se prevé incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales a la entidad, y por consiguiente se generará una mayor derrama económica en los negocios de los sectores comercio, servicios y turismo.

El líder empresarial reconoció que hace falta más trabajo coordinado entre empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno, pues los premios obtenidos fueron de manera individual, y el estado no obtuvo el de Mejor Destino Turístico del país.

El haber obtenido esos premios, por los hoteles Rosas & Xocolate, Xixim y la ciudad de Mérida, comprometen más al sector para seguir trabajando y reforzar las acciones de promoción a nivel nacional e internacional, en conjunto con los gobiernos, asentó.