MÉRIDA.- Todo indica que a la regidora panista Rosa Ceballos Madera le quedó muy grande el cargo de presidenta ni más ni menos que del Consejo para la Realización de la Elección de Autoridades Auxiliares (comisarios) del Ayuntamiento de Mérida, pues simplemente no da una.

En reciente sesión del citado Consejo, cuando Ceballos Madera defendía la propuesta de que sean empleados municipales los que supervisen toda la jornada electoral (que será este domingo 22 de noviembre) la edil priista Diana Herrera Anduze le respondió en su cara: “claro, para que toda su familia participe en la elección”.

Esta aseveración fue en clara referencia a las notas que este medio de comunicación difundió hace unos días, que informan que muchos parientes de Rosa Ceballos están en la nómina municipal.

El 28 de octubre publicamos que estas personas -familiares de Rosa Ceballos- cobran en la Comuna de Mérida: su hermana Guadalupe, sus parientes Alejandro Ceballos, Juan Ceballos Güemes y Nicky Dorantes Ceballos, así como sus sobrinas Yahayra y Mirna Centeno Ceballos, y hasta el esposo de la segunda, Luis Saavedra.

Por ello, le salió el tiro por la culata a quien fuera 20 años presidenta municipal del PAN en Mérida, pues al defender la propuesta del alcalde de emplear a trabajadores de la Comuna para cuidar casillas en la elección de los 47 comisarios y subcomisarios le echaron en cara que toda su parentela está colgada del erario.

A este penoso momento se suma el hecho de que en cada sesión del consejo especial la edil panista está viendo quien coordina y quien lee en su lugar; en una ocasión, para no llevar las riendas de este cuerpo colegiado, argumentó que estaba “afónica”, pero a los pocos minutos se le olvidó su “padecimiento” y empezó a hablar normalmente, ante la sorpresa de sus compañeros de Cabildo.

Además de Rosa Ceballos y Diana Herrera, el Consejo para la Realización de la Elección de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento del Municipio de Mérida está integrado por los regidores panistas Mauricio Díaz Montalvo, Arturo Sabido Góngora, Víctor Sánchez Roca, Dafne López Osorio, José Luis Martínez Semerena, así como por el edil independiente Regino Carrillo Pérez, por la representante de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea; por el perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa y el priista José Rivero Mendoza.