PROGRESO.- Esta ciudad comenzó ayer jueves los festejos del 105 aniversario de la revolución mexicana, cuando a las 4:15 de la tarde comenzó el desfile de los jardines de niños, estancias infantiles y centros de atención múltiple.
En total desfilaron poco más de 3,000 niños, divididos en 21 contingentes, y participaron alrededor de 3,00 mamás y papás que acompañaron a sus hijos durante todo el recorrido, que se inició en la calle 72 con 31, esquina del campo deportivo Hidalgo, y concluyó en los bajos del palacio municipal.
Las calles aledañas a la avenida de la calle 31 y del palacio municipal fueron cerradas a las tres de la tarde, lo que ocasionó caos vehicular, de modo que la mayoría de los automotores tuvo que usar la calle 82, que es en la que transitan los autobuses que se dirigen a Mérida, así como los tráileres.
El desfile lo encabezó la banda de guerra de la secundaria Carlos Marx, seguida de la escolta de la policía municipal. Mercedes Arjona Euán, presidenta del DIF municipal, participó con un grupo de empleadas de esa dependencia municipal.
La larga columna infantil abarcó cinco cuadras, aunque el recorrido de los contingentes fue lento, pues durante el desfile hubo grupos que presentaron tablas rítmicas y bailables.
El evento duró hora y media y el último contingente de la larga fila fue del jardín de niños Isabel María Pérez de Rivero.

