CAMPECHE.- Con una inversión superior a los Un mil 200 millones de pesos, se pretende construir en el Estado de Campeche dos mil vivienda que beneficiarán a más de siete mil habitantes, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante la entrega de 70 escrituras del edificio “San Carlos”, del fraccionamiento “San Francisco”, evento en el que dejó muy en claro la importancia del trabajo coordinado entre las diferentes secretarías del Gobierno Federal, así como el respaldo que la entidad tiene en el Presidente Enrique Peña Nieto.
El evento se realizó en el Fraccionamiento “San Francisco”, que contó con la presencia de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y de la Embajadora de Francia en México, Marise Bossiere, en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente atentado terrorista en ese país, y en el que el mandatario campechano afirmó que se trata de fraccionamientos de calidad, que cumplen con los estándares respectivos, proyecto del que el director general de la empresa Desarrollo Inmobiliario SUCASA. Antonio Merino Sosa, aseguró significa una derrama de más de mil millones de pesos, se generan 10 mil empleos directos y 14 mil indirectos, en la construcción de dos unidades habitacionales, en beneficio de personas con diferentes niveles de ingresos.
Luego de escuchar las palabras de agradecimiento de Zoraida Dzul Blanco, en nombre de los beneficiarios, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo amplio reconocimiento al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, a su compromiso de cumplirle a los mexicanos, y del que enfatizó hoy los campechanos de todos los municipios, reciben sus escrituras, gracias al trabajo del Jefe de la Nación.
-Hemos recibido la visita del Presidente, de su esposa, trayendo recursos, apoyos, programas y respaldo. Peña Nieto le cumple a Campeche y a Campeche le está yendo muy bien –afirmó categórico.
En este contexto, Moreno Cárdenas destacó la importancia de que se haga un trabajo coordinador entre las diferentes Secretarías del Gobierno Federal, y reconoció la labor de Robles Berlanga y su respaldo para la entidad.
Habrán de edificarse en este desarrollo, en un plan parcial de 40 hectáreas que se está pensando en tener proyecto de 300, que hoy habrán de edificarse 2 mil viviendas, que habrán de beneficiar a más de siete mil habitantes con una inversión de más de Un mil 200 millones de pesos que se van a invertir en el Estado –puntualizó.
-Que van a dejar derrama económica en nuestro Estado, a generar empleo, a detonar que se compren los materiales aquí, y que los campechanos vamos a contar con vivienda digna. Vivienda vertical que vamos a ayudar a que siempre esté de primera, con seguridad y con todos los servicios.
-Pero hoy necesitamos vincularnos para trabajar fuerte. Por eso en este equipo y en este trabajo viene la representación de que sin duda hoy nos va a seguir impulsando a seguir construyendo las ciudades sustentables que necesita el mundo, que necesita México, sin duda con el apoyo de hermanos franceses.
Por último, pidió el cuidado de las viviendas, trabajar en equipo, aprender a vivir en armonía.
Indicó que se apoyó con 62 mil pesos a 250 viviendas y se mantendrá este apoyo a poco más de un mil, conforme avance el proyecto, y destacó la importancia de que las viviendas sean realmente accesibles a las familias que las van a utilizar, pero sobre todo para quienes enfrentan alguna discapacidad, y que les permitan ingresar de manera libre a sus casa, sin temor a lastimarse, que sean viviendas construidas con un gran sentido social.
Campeche.com.mx