MOCOCHÁ.- Aunque tuvo como marco al palacio municipal sin adornos patrióticos, hoy viernes se realizó el desfile de la revolución mexicana, al que le dieron vida los estudiantes, en especial las primarias y el jardín de niños, que presentaron números vistosos que arrancaron los aplausos de los espectadores.

Debido a que el Ayuntamiento no hizo ningún esfuerzo por decorar este pequeño municipio, el lugar en donde se realizaron los honores a la bandera fue improvisado.

La participación de la gente fue pobre, puesto que fueron pocos los padres de familia que salieron a disfrutar del desfile.

Varios vecinos comentaron que el alcalde Alejandro Silva Dzul no le da la importancia debida a las actividades, ya que no adorna para las festividades y al parecer sólo se embolsa el dinero, de modo que ni con sus asesores hace bien las cosas.

En el desfile hubo dinámicas con sombreros, tablas rítmicas, pirámides y carriolas decoradas como coches de la época de la revolución. La parada comenzó a las 8 de la mañana y partió de la calle principal, camino a Baca, y avanzó hasta el otro extremo de la carretera, rumbo a Conkal; el recorrido acabó en la explanada ubicada frente al Palacio municipal, en donde se realizaron los honores a la bandera.

Las escuelas que participaron fueron: la Escuela Secundaria Matilde Cárdenas, la Estancia Infantil “Boxitos”, el jardín de niños Aquiles Serdán, la escuela primaria Guillermo Prieto y el telebachillerato