MÉRIDA.- La bebé que nació en los pasillos de la clínica del IMSS de Hunucmá se encuentra estable tras atendida en el hospital O’Horán de Mérida, informaron familiares.

 

A pesar de haber nacido en un sitio inadecuado y sin apoyo médico, la nena se encuentra en buen estado de salud, señalaron.

El incidente ocurrió en la clínica del IMSS de Hunucmá, donde por falta de un médico de guardia no se pudo atender a Teresa de Jesús Tzab Hinojosa, de 34 años, quien junto con su madre llegó de madrugada a la clínica porque ya presentaba dolores de parto.

Tras media hora de espera, la mujer comenzó la labor de parto acostada en los pasillos mientras otros pacientes llamaban a paramédicos de la policía municipal.

Sin embargo, los socorristas también demoraron y se presentaron a las 7 de la mañana, luego de un largo tiempo en el que la niña permaneció unida a su madre por medio del cordón umbilical, que no se pudo cortar tras el nacimiento por falta de equipo quirúrgico.

Luego de revisar a madre e hija, se determinó que la primera estaba en buenas condiciones de salud, pero la niña fue llevada al O’Horán por haber nacido en un sitio inadecuado, a fin de revisar que no hubiera contraído ninguna infección.