BACA.- Con la participación de todas las escuelas de este municipio, este viernes en la mañana  se llevó al cabo el tradicional desfile de la revolución mexicana, en el que se hicieron pirámides humanas y tablas rítmicas bailables, además de muchos caracterizados por los personajes de la revolución.

El desfile comenzó a las 7 de la mañana y el contingente realizó un recorrido de casi hora y media, por las principales calles de la localidad.

Los contingentes más aplaudidos fueron los del Colegio de Bachilleres y el de los jardines de niños. El contingente partió del campo de béisbol que está ubicado a un costado del seguro social.

Los estudiantes recorrieron la calle 21, que es la principal, pasaron frente al Palacio municipal, en donde el alcalde Joaquín Xuffi Cárdenas, en compañía de sus regidores, saludó a los contingentes.

Llegaron hasta la calle 14, dieron vuelta y volvieron a la explanada de la plaza cívica ubicada frente la Iglesia, en donde se realizaron los honores a la bandera, en presencia de unas 1000 personas entre padres de familia y alumnado.

Al finalizar el desfile, en los bajos del Palacio municipal se repartieron tortas y juguitos a los alumnos.

Las escuelas que participaron fueron: el jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río; Pitágoras, Benito Juárez García y José Torres Cervantes, todas primarias; la escuela de educación inicial; la estancia infantil “Cuatitos”; la escuela secundaria José López Portillo; el Colegio de Bachilleres y escuelas de las comisarías de Kuxub y Tixkuncheil.