PROGRESO.- Esta semana los prestadores de servicios turísticos no pueden quejarse, como lo hacen casi siempre, pues ayer miércoles los turistas del crucero Carnival Freedom dejaron una buena derrama económica en el puerto.

La derrama económica benefició también a las masajistas, quienes la semana pasada no tuvieron buenos ingresos con los barcos de recreo que arribaron de Cozumel, pues los pasajeros gastaron poco.

El martes, con los turistas del Carnival Elation, restauranteros de la calle 80 entre 21 y 23 cerca del malecón registraron buenas ventas, el Barlovento atendió a más de 50 turistas, y ayer se repitió la misma historia, numerosos pasajeros hicieron su parada en ese negocio que se encuentra en el paso para el malecón.

Además de las masajistas que se instalan en la zona del restaurante Eladios, cuyo módulo estaba lleno ayer a las 12.30 horas, también les fue bien a los prestadores de servicios náuticos, pues rentaron motos acuáticas a 40 dólares la hora, el cual pagaron los turistas jóvenes.

El buen tiempo y el calor que prevaleció ayer durante todo el día fue determinante para que los pasajeros se animaran a pasar varias horas en la playa, palapas y restaurantes del malecón, lo que aprovecharon los vendedores ambulantes y trovadores para ofrecer sus servicios y productos.

Ayer fue la despedida del Carnival Freedom, pues hizo su último viaje y zarpó a Cozumel a las 5 de la tarde. La próxima semana reanudará sus viajes el Carnival Triumph.