MÉRIDA.- El tekaxeño Ricardo Villa can se proclamó campeón de los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe al adjudicarse su segunda medalla de oro en la justa, ahora en la categoría de singles al concluir este miércoles las actividades del Tenis de Mesa en el Complejo Deportivo Kukulcán.

De esta manera Villa Can termina su participación con dos medallas de oro, una de plata y otra más de bronce y contribuyó de esta manera para que México termine como subcampeón Centroamericano sólo debajo de Puerto Rico.

Villa fue el mejor de la cuarteta de mexicanos integrada por Damián Arce, Ariff Vázquez y Juan Sánchez, juntos por cierto ganaron la presea dorada por equipos.

Fue una final fratricida, entre Villa Can y Damián Arce que el yucateco ganó sin muchos problemas, quizás por el cansancio del quintanarroense. Villa triunfó en cuatro sets al hilo 11-8, 13-11, 11-5 y 11-8 para proclamarse nuevo campeón centroamericano, algo histórico como dijo el presidente de la asociación local de este deporte, Valerio Lara.

En la semifinal, Villa derrotó con marcador de 4 juegos a 1 al venezolano Franklyn Rodríguez; mientras que Arce se impuso 4-2 a Yosmar González de Puerto Rico. Los perdedores se quedaron con las medallas de bronce.
En la rama femenil, México ganó bronce en singles con Jéssica Cuéllar, quien cayó ante una puertorriqueña.

Panamá, oro en béisbol

La selección de béisbol de Panamá consiguió el triunfo por nocaút de 16×0 en 5 entradas ante Colombia, con lo que se coronó campeón en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en una final que se realizó en el campo del Instituto Tecnológico de Mérida, dónde únicamente hubo bateo de un solo lado.

México fue tercero, pero no cuenta para el medallero, ya que no contó para el medallero luego de quedar fuera de la competencia final debido a que no todos sus jugadores pudieron comprobar su identidad con pasaporte.