PROGRESO.- Ante la total indiferencia de la Comuna que preside el alcalde José Cortés Góngora, desde hace poco más de mes y medio dejó de funcionar la planta de tratamiento de aguas negras de Flamboyanes, lo que ocasiona una fuerte pestilencia en la mayoría de la calles del fraccionamiento.

Mary Zavala Lara, vecina de la calle 53 entre 58 y 60 de la segunda sección de esa comisaría, señaló que desde hace como mes y medio que la planta para tratamiento de aguas negras no funciona y por ese motivo las aguas negras rebozan en las calles y dejan una fuerte pestilencia.

A su vez, Esther May Ek indicó que el problema es grave y ocasiona un problema de salud y proliferación de moscos por el estancamiento de las aguas negras en las calles, lo que obliga a las familias a encerrarse en sus viviendas.

Las entrevistadas dijeron que al mediodía, cuando el sol está más fuerte, el hedor es insoportable, de modo que consideran que las autoridades municipales deberían de agilizar los trabajos de reparación de la planta para tratamiento de aguas negras.

La comisaria electa Irma Noemí del Río Canul señaló que, a pesar de que aún no toma posesión del cargo de comisaria municipal, los vecinos acuden con ella para pedirle su intervención y gestione ante el Ayuntamiento la limpieza de las cajas de registro y la planta para tratamiento de aguas negras, pero les explica que todavía no puede intervenir, porque aún no le entregan su nombramiento.

La comisaria electa indicó que los vecinos están preocupados porque ya se atrasó mucho la reparación de la planta para el tratamiento de las aguas negras, temen que además del dengue y chinkungunya se presenten otros padecimientos causados por la pestilencia y encharcamiento de las calles.

Irma del Río también explicó que en la calle 55 con 58 hay un cables de un poste de Telmex que fue derribado hace dos semanas al chocarlo un camión de volteo y hasta la fecha esa empresa telefónica no lo ha mandado a reparar.