MÉRIDA.- Los Tigrillos de Chetumal vencieron 2-1 a los Venados Fútbol Club, en partido pendiente de la Jornada 1 de la Tercera División Profesional en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

El calor que imperó en el primer lapso hizo que las opciones escasearan, pero fueron los astados quienes dieron la voz de ataque.

Apenas al minuto dos, Ricardo García sacó disparo que pasó desviado de la cabaña visitante.
A los 23’, el mismo García probó de pierna derecha, y el balón estuvo a nada de ingresar en la portería defendida por Félix González.

A los 34, fue turno de Mauricio Torres, que le pegó de lleno al esférico desde fuera del área, pero la de gajos le sacó pintura al poste derecho de los visitantes.

Tigrillos reaccionó, y con dos zarpazos en la recta final del primer lapso, se fueron adelante en el tanteador. A los 43’ Amisaid Herrera, y a los 45’ Elgar Medina, sorprendieron a los yucatecos antes de irse al vestidor.

En el segundo tiempo hubo modificaciones que ayudaron a tener mayor peso ofensivo a los Venados.

A los 48’, Saúl Ramírez se ascapó por la banda derecha y metió un centro raso que remató Omar Novelo, pero el cancerbero le puso el pecho al balón y lo mandó a saque de esquina.

A los 62 minutos, Saúl Ramírez fue derribado por el portero visitante dentro del área y el árbitro marcó penal, pero no expulsó al guardameta.

El capitán astado, Gustavo Can, cobró impecable de pierna derecha desde los 11 pasos y acercó a los Venados 1-2 en el electrónico.

Los dirigidos por Juan Chavira se fueron con todo al ataque en los minutos finales buscando el tanto de la igualada.
A los 71, Omar Novelo definió por abajo, pero el arquero reaccionó para desviar el balón a corner y evitar la igualada.

No alcanzó a los Venados Futbol Club para empatar, y los Tigrillos de Chetumal se agenciaron las tres unidades del Iturralde.

El sábado a las tres de la tarde, los ciervos jugarán en Cancún, en casa del equipo Yalmakan FC