PROGRESO.- La empresa Coconal se prepara para la colocación de las trabes que irán sobre los pilotes de concreto del viaducto alterno, en lo que es la segunda etapa de la construcción de esa obra millonaria.

Una cuadrilla de obreros y topógrafos contratados por Coconal se encargaron ayer miércoles de realizar mediciones en la zona del andador de madera que une los dos malecones (tradicional y el del playón poniente) que son, explicaron, para la colocación de las traves del viaducto alterno.

Coconal, es una empresa capitalina que ganó la licitación de la segunda etapa del viaducto alterno y según los trabajadores de esa constructora, en este mes se realizan levantamientos topográficos y alistan el material que se usará para la instalación de las trabes prefabricadas, que se colocarán con maquinaria pesada.

La empresa tiene en la comisaría de Paraíso un amplio terreno que ya dejaron listo para su parque vehicular y equipo pesado que en breve llegara, pues los planes son de que en enero a más tardar inicien los trabajos de colocación de las trabes, pues la obra está programada para que concluya a fines de 2016.

La  primera etapa del viaducto consistió en la colocación de los pilotes que servirán de base para la parte superior de esa infraestructura portuaria, que estará pavimentada e iluminada.