MÉRIDA.- Hoy miércoles 18 de noviembre, a las 8 de la noche, se presentará en el Teatro Daniel Ayala Pérez la obra “Mis Días con Bernardina”, estelarizada por Salomé Sansores López y Elidé Uc, con entrada gratuita.

La discriminación y la reivindicación de los personajes dentro y fuera de su contexto individual y social son algunas de las reflexiones con las que “Pilar” (Elidé Uc) y “Bernardina” (Salomé Sansores) dejarán a cada uno de los asistentes.

La obra fue escrita por el dramaturgo Jair Zapata Arceo y forma parte del Festival Jóvenes Creadores que organiza la Secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta) del Gobierno del Estado.

“Es una obra que juega con la medicina tradicional y la mística maya, las leyendas se materializan a diario, para dejarnos ver que nuestra cultura es rica por su gente”, explicó el autor.

Abril Ruzmed es la responsable de la producción y Anahí Alonzo es la encargada de la iluminación.

Por su parte, Jair Zapata ha montado alrededor de 10 obras, todas bajo su dirección, escritas y algunas otras veces actuadas por él.

De esta forma, si el público desea ver una propuesta novedosa y original puede acudir esta noche al Teatro Daniel Ayala para disfrutar de esta puesta en escena, sin costo alguno.