MÉRIDA.- El ayuntamiento de Umán, en coordinación con la SEDESOL federal y estatal, realizó la entrega de poco más de 400 tarjetas a madres de familia y a personas de la tercera, donde podrán comprar leche fortificada de alta calidad nutricional a un bajo costo, contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de desnutrición en el municipio.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán, expresó su agradecimiento a las autoridades que permiten que este programa llegue a quienes más lo necesitan y recalcó que seguirá trabajando por aquellos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

“La alimentación es un derecho básico y superar el hambre es un compromiso de todos. Para erradicar el hambre se ha trabajado coordinadamente con instituciones federales como LICONSA, logrando otorgar más tarjetas en beneficio de las familias umanenses”, dijo.

En la actualidad en Yucatán hay 226 puntos de abasto de leche Liconsa que atiende a 28,046 familias, beneficiando a un total de 47,554 personas en todo el estado. Con esta tarjeta los beneficiarios tendrán el costo del litro de leche a $5.50 y al mes tendrán derecho de adquirir 16 litros por cada niño.

Para finalizar, el presidente municipal expresó que las familias del municipio ya no están solas porque cuentan con el respaldo de su gobierno municipal para sumar voluntades para que a sus hijos les vaya bien, permitiendo que crezcan en una infancia con mejores condiciones de salud, educación y alimentación que les permita enfrentar su futuro con éxito.

La entrega de tarjetas se realizó en la plaza principal, en el evento también asistieron el Dr. Ventura Cisneros Polanco en representación del Lic. Efraín Rivero Euán, Delegado LICONSA Federal en Yucatán y Marilyn Medina Novelo, Secretaria General de la Industria Láctea en Yucatán.