MÉXICO.- Si quieres lograr una figura estilizada y marcada, existen ciertos ejercicios para la forma de tu cuerpo que te pueden ayudar.
“La actividad física está enfocada en trabajar las partes donde el cuerpo femenino acumula más grasa por eso es muy importante conocer qué tipo de cuerpo tienes.
No tenemos que disimular los” defectos”, sino más bien potenciar lo bueno, tener confianza y estar seguras de nosotras mismas”, explica Nany Sevilla, Health Coach.
Forma de manzana
Este cuerpo tiene una forma redonda y voluptuosa. No tiene definición en cintura.
Lo ideal para ti es el cardio (subir escaleras, bicicleta, elíptica), abdominales y sentadillas. Hazlo mínimo 3 veces a la semana.
Forma rectangular
Es un cuerpo recto, sin curvas marcadas, el tamaño de los hombros es el mismo que el de las caderas.
Para afinar el área de la cintura te conviene hacer Pilates y para agrandar piernas y glúteos realiza sentadillas con peso. Realiza de 4 o 5 veces a la semana.
Forma de pera
Se caracteriza por tener hombros estrechos, cintura definida, cadera ancha y muslos gruesos.
Puedes hacer cardio de bajo impacto, bicicleta o elíptica con poca resistencia, caminatas 4 o 5 días por semana y pesas para la parte superior (hombros, pecho y brazos).
Forma de reloj de arena
Es el cuerpo más equilibrado, cintura estrecha, espalda y pecho amplios y caderas anchas. Es un cuerpo muy proporcionado, aunque a veces tienen tendencia a acumular grasa en pecho y caderas.
Correr, hacer bicicleta o elíptica es lo ideal para ti. Trata de hacerlo mínimo 3 veces a al semana.
Forma de triángulo invertido
La parte de los hombros es ancha y predomina, mientras que la parte de la cadera es angosta.
Se recomiendan ejercicios de piernas y sentadillas.
Hazlos 4 o 5 veces a la semana. Si no quieres ir al gimnasio, saltar la cuerda es una excelente opción.
Con estos ejercicios para la forma de tu cuerpo será más fácil lograr la figura que siempre has soñado, sólo sé constante y no olvides llevar una alimentación balanceada.
S
ALUD 180.-