MÉRIDA.- La seleccionada nacional tizimileña Esmeralda Sánchez logró sumar dos oros más en los Juegos Centroamericanos Escolares (JEDECAC) que se realizan en las instalaciones del Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica en la prueba de distancias cortas como parte de la segunda jornada de la disciplina.

Sánchez Morales suma ya 4 medallas de oro ya que ganó el primer lugar en las categorías de arco compuesto femenil modalidad FITA y en 40 metros, dejando en el segundo lugar a otra mexicana, Lucía Chavarría y en tercer lugar a la guatemalteca María Zavadoa, en ambas modalidades.

Otra mexicana destacada fue Yunko Guerrero del estado de Quintana Roo, quien se quedó con la medalla de oro, y la plata fue para otra mexicana, Reyna Reyes y el bronce para Cinthia Peccecer en el recurvo femenil de la modalidad FITA y en la rama varonil, Humberto Arellano y Caleb Urbina de México se quedan con el oro y la plata, respectivamente dejando a José del Cid de Guatemala en el bronce. Acción que repiten los mexicanos Arellano y Urbina en la prueba de arco recurvo varonil 50 metros, dejando al boricua Adrián Muñoz con el bronce.

Carolina Estrada de México agregó el tercer metal dorado en la prueba arco compuesto femenil 30 metros, compartiendo el podium con Lucia Chavarría de México y con María Zabadoa de Guatemala, mientras que en la rama varonil de esta categoría los mexicanos Romeo Treviño y Cecilio Quevedo se quedaron con el primer y segundo lugar respectivamente y Brayan Alvarado de Puerto Rico en el tercer lugar.

En el arco compuesto varonil FITA Cecilio Quevedo ocupa el primer lugar dejando a Romeo Treviño en el segundo ambos de México, y José del Cid de Guatemala en el tercer lugar; y en el recurvo, Caleb Urbina y Humberto Arellano repiten el 1-2, mientras que José del Cid acumula otro metal de bronce.